Menú Desplegable

sábado, 7 de diciembre de 2013

11ª Jornada 08/12/2013

Hoy sábado día 7 de diciembre hemos perdido 2-1 contra Corvereño, F.S.

Los inicios tenían buena pinta para Guerrero Cerezo, puesto que las ocasiones de gol y el dominio del partido era prácticamente nuestro, prueba de ello ha sido el 0-1 que ha subido al marcador tras un saque rápido de Maxi y tras controlar Iván, éste ha batido al guardameta del Corvereño.

Después han habido ocasiones muy claras de gol por parte de Guerrero Cerezo, que una vez más, unas veces por los palos y otras por la mala decisión a la hora de definir, hacían que la ventaja no se incrementara y es evidente, que en las condiciones que estamos jugando últimamente, sin apenas cambios por tantas lesiones, todas estas ocasiones luego nos son necesarias para la recta final del partido.
 
El segundo tiempo, aún sin que el Corvereño hiciera demasiado daño al equipo en cuanto a ataque se refiere, si que hemos notado mucho el bajón físico y la preocupación llegaba por la falta de movilidad, facilitando las cosas a Corvereño en defensa.
 
Conforme avanzaban los minutos, Corvereño se ha ido metiendo más en el partido y ha empezado a tener buenas ocasiones de gol, que de no ser por el acierto de Maxi, la ventaja la hubiéramos perdido hacía ya mucho, al igual que Guerrero Cerezo, que ha vuelto a disparar a los palos y a fallar ocasiones muy claras incluso ir directamente contra el portero.
 
Con tanto ir y venir, en una pérdida de balón y mala defensa en cuanto a la recuperación, Corvereño ha materializado el 1-1.
 
En el minuto 18 del segundo tiempo llegaba un fallo grandísimo del árbitro y expulsaba a Christian del banquillo sin haber hecho nada, para que dar explicaciones, soy una persona que cuando algo se hace mal, apechugo con los errores, pero es que este jugador estaba a mi derecha en el banquillo y en una jugada de Corvereño pegado a la línea de banda, el balón se le escapaba al jugador del Corvereño y para que el jugador no tropezara, mi delegado que estaba a mi izquierda ha tenido que quitar los pies para que el jugador no tropezara y el árbitro ha expulsado a mi jugador que estaba a mi derecha con la decisión de que había introducido un pie para robarle el balón...sencillamente impresionante. Si a ello le sumamos que apenas teníamos dos cambios, con el terrible esfuerzo que ya llevábamos, no teníamos más remedio que afrontar los últimos 10 minutos de partido en estas condiciones tan malas para nosotros y más aún cuando son injustas.
 
Esto no quita para que Guerrero Cerezo hoy no haya estado a la altura del partido, aún con el mal arbitraje que hemos sufrido desde ese momento y que sin duda, ha sido lo que faltaba para que perdiéramos totalmente la concentración y todo el trabajo que llevábamos acumulado de los entrenamientos de la semana, no sirviera para nada, puesto que a falta de 1 minuto para el final, una entrada a Alex, que mínimo era de tarjeta amarilla para un jugador de Corvereño, el árbitro no ha pitado nada, habiéndose armado un tumulto en la grada y estando el partido parado durante unos minutos hasta que todo se ha calmado. Fruto de esta entrada que no ha sido ni falta, Alex se ha marchado al vestuario lesionado.
 
El último minuto ha sido un caos, cansancio, desconcierto, rabia, una serie de sentimientos por parte de mis jugadores que yo no he sabido frenar y fruto de todo, ha llegado el gol de Corvereño en otra serie de errores que en situaciones normales no hubiéramos cometido.
 
Mal arbitraje, puede ser, que nos haya perjudicado, seguro, pero que eso sea el motivo de nuestra derrota, estoy totalmente en desacuerdo. Un equipo tiene que saber que el llegar a situaciones límites y no controlar y resolver un partido cuando se debe, se provocan otras situaciones en las que nos escudamos para excusarnos y este tipo de situaciones son las que yo detesto.
 
Mal partido en líneas generales de Guerrero Cerezo y derrota que hemos merecido al no haber sentenciado el partido cuando teníamos que haberlo hecho. Solo queda rectificar, corregir errores cometidos y mejorar todas las virtudes que tenemos.
 
El próximo encuentro es contra San Ginés, un rival que por la clasificación tiene que ser dificilísimo, por lo que el trabajo de esta semana es partir de cero, centrándonos en todo lo que tenemos que mejorar y lograrlo, además de que recuperamos mínimo a Juanmi que esta semana estaba sancionado y no nos ha podido ayudar.
 
Destacar que el mejor del partido, sin lugar a dudas, nuestro guardameta Maxi. Cosa esta última que no es buena señal, ya que habiendo tenido que intervenir muy poco o nada en el primer tiempo, si ha tenido que trabajar muchísimo en el segundo tiempo.
 
Es un orgullo intentar mejorar con gente que está tan predispuesta a conseguirlo.
 ¡¡¡Grandes mis Guerreros!!!

2 comentarios:

  1. cronica muy muy subjetiva.el equipo no salio de su campo hasta marcar el 0-1 y despues tampoco llego mucho mas en la primera parte,el corvereño hizo 2 postes.
    bien es cierto en el principio de la segunda se pudo sentenciar y al final se pago.
    la roja al banquillo totalmente justa,su vio como alguien saco la pierna y no la guardo como equivocadamente dices.
    la entrada sobre alex,debio ser amarilla(a falta de 5 min,no 1,como equivocadamente dices),pero tambien es cierto que alex pudo ver roja por lanzar un puñetazo desde el suelo a un contrario,hecho que olvidaste comentar.lo del publico ni lo comentare.pero decir que se perdio por el arbitro.....en la segunda parte guerrero perdono y corvereño pudo meter 5.en youtube puedes ver el "otro"partido que no viste.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, primero yo comenté la crónica con lo que recordaba, hay cosas que es evidente que no serán exactas y siempre desde la imagen que me queda del partido, es mi punto de vista y lo que escribí fue porque así lo creí, no obstante, si has visto el vídeo y dices que la roja al banquillo totalmente justa, creo que si por casualidad no retiró las piernas alguien, que no lo se, sería en todo caso mi delegado, por el lugar por donde pasó el jugador de Corvereño y no el jugador mío que tenía yo a mi derecha que es al que expulsaron, de eso me quejo, que expulsaron a un jugador que no se había movido.
    En cuanto a la entrada de Alex, estoy de acuerdo contigo, yo mismo digo que es de amarilla y el árbitro no pitó nada, a partir de ahí fue cuando se trastocaron los nervios de todos "falta evidente y amarilla creo que de todo lo demás tuvo la culpa el árbitro", y lo de que si después lanzó un puñetazo o manotazo, yo desde luego que no lo vi, y si lo hizo, estoy también de acuerdo contigo, es merecedor de roja, pero tantas cosas pasaron ya a partir de ese momento, que mejor no comentarlas, ya que nada de lo que sucedió después va conmigo.

    Lo que comento de que en el último minuto y no estás de acuerdo, más de lo mismo, es mi sensación cuando me puse a escribir, si fueron 5 minutos pues serían y seguramente tendrás razón si has visto el vídeo, no lo voy a discutir y tampoco creo que tenga mayor importancia.

    ¿Que se perdió por el árbitro he dicho yo? creo que deberías conocerme, digo que para mí hubo mal arbitraje y que nos perjudicó, sobre todo al final, pero que no perdimos por el árbitro, perdimos por realizar un mal partido en líneas generales, también sería motivado por la falta de recursos humanos, puesto que fuimos por desgracia con dos cambios, fue porque quizás que si el árbitro sanciona aquella falta a Alex, igual no pasa nada y no pierden los papeles mis jugadores, cosa de la que me culpo por no saber que controlen los nervios en situaciones estresantes y poco más.

    Lo de que Guerrero perdonó y Corvereño pudo meter 5 también lo escribo, puesto que pongo que el mejor de mi equipo el portero mío, que tuvo que trabajar muchísimo en el segundo tiempo y que la derrota fue merecida, por lo que no entiendo mucho por qué pones lo de que vi otro partido.

    Intento siempre ser objetivo, si no lo he sido según tu punto de vista, lo acepto porque es posible, pero desde luego sin intención y espero que con la contestación así lo reconozcas ya que estamos de acuerdo en muchas cosas, de ahí que me extrañe tu comentario.

    Tengo pendiente ver el vídeo ya que todavía me ha sido imposible verlo y así sacar conclusiones tácticas para que mis jugadores y yo sigamos mejorando.

    Agradecer tu comentario porque hay que saber aceptar las críticas y más si son consecuentes, esperar que estés de acuerdo con lo que he respondido y mandarte un enorme saludo.

    Gracias

    ResponderEliminar