Menú Desplegable

lunes, 23 de diciembre de 2013

ROTACIÓN BÁSICA: Diagonal - Finalizaciones

Dicen los que más saben en la materia, que cuando un movimiento técnico-táctico es automatizado, se deja de pensar en ese movimiento y el jugador puede pensar en la siguiente o siguientes acciones posteriores a la vez que realiza esta última, por lo que creo que éste es un buen ejercicio para la iniciación a la táctica ofensiva del Fútbol Sala, además de la posible mejora técnica y física que se puede obtener a través de la realización del mismo.
 
PARA VER DESARROLLO Pulsar "Leer Mas"


 
Recientemente me han solicitado que expusiera un sistema de ataque básico para que los más jóvenes vayan adquiriendo automatismos de ataque. Creo que este ejercicio puede ser muy útil para aquellos que inician en el Futsal con edad avanzada o para jóvenes a partir de edad infantil y se puede utilizar perfectamente como parte del calentamiento.
 
 
Como gráficamente es costoso por el número de gráficos que se necesita para su perfecta explicación, a continuación se realiza la explicación del ejercicio a través de un vídeo en movimiento donde se detalla primero la realización básica de entrenamiento sin oposición y posteriormente una posible demostración de como quedaría dicho entrenamiento en juego real. Más adelante expondré un desarrollo más avanzado de dicho ejercicio y nuevas opciones de finalización. Espero que os sea de utilidad....
 

 
Colaboración con Fútbol en Positivo http://futbolenpositivo.com/?p=2879
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario