Menú Desplegable

viernes, 2 de octubre de 2020

TÉCNICO-TÁCTICO - Táctica Defensiva: Ejercicio de Iniciación a la Entrada Defensiva (PARTE 3ª)

Un ejercicio que es un paso más allá del anterior, que creo que es muy práctico para la iniciación en Fútbol Sala Base, sobre todo Benjamines, Alevines e Infantiles y además puede utilizarse en la parte inicial del entrenamiento, como activación post-calentamiento.

Pulsar... "LEER MÁS" Para ver Desarrollo

Es importante que entrenemos todo, desde un buen pase intentando que el defensor no adivine, un buen control para avanzar lo máximo posible, esperar el momento por si hubiera que realizar un regate, así como la esencia de este ejercicio, que es comunicarle al defensor que cuanto mejor sea su intuición y reacción en la respuesta, más campo quitará al atacante para que no progrese, además de la visión periférica, ya que tiene también que estar atento al atacante que viene en superioridad, para que sin dejar de pensar que no debe ser superado, que estén alerta de que si hay pase, su reacción debe ser lo más rápida y eficaz posible, intentando llegar cuanto antes a la zona de portería para que su rival no intente su objetivo.

EJEMPLO GRÁFICO

SIMULACIÓN DEL EJERCICIO EN MOVIMIENTO....


Espero que esta secuencia de 3 ejercicios en progresión para el entrenamiento de la Entrada Defensiva os haya sido interesante.

Una vez más solicito ayuda para exponer nuevos ejercicios. Si alguien quiere aportar algún ejercicio para que todos nos enriquezcamos un poquito más, le estaré inmensamente agradecido y lo expondré en este blog.

Muchas gracias a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario