Menú Desplegable

viernes, 25 de octubre de 2013

Disciplina y Orden por encima de Resultados Deportivos.

Creo firmemente, que independientemente de la categoría en la que esté jugando tu equipo, es imprescindible establecer y cumplir a rajatabla una serie de normas disciplinarias que todos deben llevar a cabo, incluyendo directiva y cuerpo técnico, ya que en el cumplimiento de estas normas, está la seriedad y
consolidación del equipo.
Un entrenador, a mi humilde entender, tiene que tener la capacidad de estar dispuesto a perder. Quizás que yo tengo la suerte de poderlo hacer, no todos tienen la posibilidad de al cumplir las normas, optar por poner a un jugador o a otro, por el mero hecho de falta de disciplina, incumplimiento con los horarios, no asistencia a entrenos, etc...., pero es lo ideal.
Mis jugadores saben en todo momento, que aún siendo amateurs, que aún teniendo que poner dinero de su bolsillo incluso en los desplazamientos para que el equipo pueda seguir adelante, hay unas normas que cumplir y salvo causas de fuerza mayor, su incumplimiento es motivo de ausencia total o parcial de minutos a disputar, de desconvocatoria y cuando la falte fuere muy grave, incluso de expulsión del club.
Para ello, yo como entrenador tengo que dar ejemplo y predicar con el mismo. Asistiendo y estando implicado en todas las sesiones de trabajo, demostrando a mis jugadores que siempre estoy allí antes de que comience el entreno, tratando a todos los jugadores por igual, sean jugadores de más minutos o de menos y premiando a aquellos jugadores que cumplen y trabajan al límite de sus posibilidades con la disputa de minutos, aún pensando que quizás, desde un punto de vista resultadista, no es lo correcto, pero desde un pusto de vista competitivo, es idóneo para el buen funcionamiento del grupo.
Siguiendo estas pautas, creo que tienes garantizado el respeto de tu jugador y le estarás preparando para el futuro deportivo y para su vida cotidiana.
Conclusiones:
Si se anteponen los resultados a las normas, llegarán los resultados a corto plazo, pero cesarán a medio y largo plazo y por el contrario, si las normas son prioridad, quizás que los resultados tarden en llegar, pero a la larga, el grupo estará unido y los resultados llegarán con toda seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario