Menú Desplegable

jueves, 7 de junio de 2018

FIN Temporada 2017/2018


Se acabó la Temporada 2017/2018 y toca hacer balance y reflexión.

 Pulsar... "LEER MÁS" Para ver Desarrollo



Acabamos la temporada de la 1ª División Nacional Femenina. Si hago balance personal acorde a los objetivos que me planteé en la pretemporada, con las expectativas que nos creamos con una plantilla muy joven y corta, los medios económicos de que dispone el club y las bajas importantes que hemos sufrido por lesiones desafortunadas que hay que tener en cuenta, porque el juego las lleva implícitas, tengo que decir que el balance es positivo y esperanzador. Nos hemos quedado a un pasito de poder disputar la Copa de España y hemos competido en todos y cada uno de los partidos que hemos jugado, por lo que es evidente la diferencia en cuanto a rendimiento obtenida en la presente temporada, si la comparamos con la temporada pasada.

Las jugadoras jóvenes han adquirido una gran experiencia y su progresión ha sido evidente y las jugadoras con más experiencia, teniendo que destacar su temprana edad, han evolucionado a un nivel altísimo, siendo preseleccionadas por la Selección Española varias de ellas.

Muy satisfecho y enormemente orgulloso de lo obtenido a nivel personal, el respeto, compromiso y cariño que me han aportado sobre todo mis jugadoras, así como mis compañeros del cuerpo técnico y directiva, es algo indescriptible, dejando en un segundo plano y a opinión de terceros, si a nivel entrenador he progresado o no o he obtenido éxito o no, ya que lo que de verdad me importa es lo que mis jugadoras y entorno cercano piensen de mí y que se sientan satisfechos con el trabajo que he intentado hacer con la mejor voluntad, implicación y profesionalidad posibles.

A nivel bases, también he tenido la oportunidad de entrenar al equipo cadete. Este año hemos sido campeonas de liga y copa, estando a la espera de jugar el Campeonato de España Cadete que se juega entre el 15 y 17 de junio próximo. Sin duda otra experiencia vivida extraordinaria debido a la buena acogida que he tenido entre las niñas, padres y todos sus familiares.

Por último me queda mi equipo preferente, que aunque no he sido su entrenador, si he contado con muchas de sus jugadoras tanto para completar entrenamientos del primer equipo, como para entrenamientos del equipo cadete, por lo que mi gratitud a ellas por su predisposición e interés es total y mi máximo reconocimiento y admiración. Respecto a este equipo, destacar que a pesar de todos los obstáculos con los que se ha encontrado, sobre todo a nivel de horario de pistas, que ha sido muy escaso para una mayor mejora y que surgiera su composición de forma apresurada y casi sin tiempo para el inicio de temporada, este año, por la enorme labor de sus entrenadoras en cuanto a seriedad y aprendizaje, el equipo ha ido mejorando jornada tras jornada, habiendo terminado a un gran nivel, por lo que estamos muy satisfechos con el ambiente que se ha vivido, ya que la positividad y alegría ha sido la nota predominante en entrenos y partidos.


Respecto a mi futuro, mi intención es seguir con este grupo, aunque nunca se sabe qué nos deparará, pero mi intención es llegar a un acuerdo con la Directiva e intentar mejorar la plantilla, siempre manteniendo mi respeto por aquellas jugadoras que deban cesar y teniendo en cuenta las limitaciones con las que el Club cuenta a nivel económico en el tema fichajes, por lo que nos ceñiremos a jugadoras de la Región y jugadoras jóvenes que les apetezca venir a seguir intentando hacer grande a este equipo y siempre con la posibilidad de fichar a alguna jugadora que le apetezca conocer Murcia, sus gentes y sobre todo el enorme ambiente de trabajo que se respira en el Ucam-El Pozo Murcia, F.S.F.





Mis objetivos para el año que viene, si mi continuación es efectiva, siguen siendo ambiciosos, ya que soy una persona muy competitiva y no me conformo jamás, siempre quiero un poco más, aunque al final del proceso no lo haya conseguido, pero nunca me conformo con lo mismo. Intentaré mejorar la plantilla con la incorporación de jugadoras con gran proyección que quieran ayudarnos a que este club aspire a cotas más altas, ya que cuento con que las jugadoras que permanezcan de la temporada que acaba, con la progresión obtenida en la misma, estén mucho más consolidadas de cara a la próxima temporada y partamos desde un peldaño más alto a la hora de iniciar la competición.

Mis exigencias seguirán siendo las mismas, las que siempre, desde que soy entrenador llevo grabadas....compromiso, disciplina, pasión, esfuerzo, respeto, compañerismo y fundamentalmente volver a coger todo lo anterior, ponerlo entre paréntesis y elevarlo a la máxima potencia.

Espero y deseo que todo vaya bien, dejar todo solucionado a 30 de junio con el objetivo de desconectar al 100%, disfrutar de la familia y arrancar en la pretemporada con las pilas cargadas.

Mucha suerte a los equipos que este fin de semana disputan la Copa de España.

Hasta pronto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario