Menú Desplegable

jueves, 13 de marzo de 2014

FÚTBOL SALA FEMENINO - Alcantarilla, F.S.F.

Observando que siempre estoy como demasiado centrado en mis entrenamientos y en mi competición, hoy me apetece hablar un poquito del Fútbol Sala Femenino y más en concreto del Alcantarilla, F.S. Femenino, dirigido por mi gran amigo Franco.

Pulsar... "LEER MÁS" Para ver Desarrollo

Ayer, echándole un vistazo a muchas de las clasificaciones, se me ocurrió mirar las clasificaciones femeninas, sobre todo para ver como iban los equipos de gente a la que conozco.

En primer lugar, reconocer el esfuerzo que realiza mi amigo Joaquín y felicitarlo, por su actual temporada con las féminas del Roldán, F.S. que militan en la Primera División Femenina y que en estos momentos se encuentran en 5ª posición con 37 puntos, teniendo en cuenta que al final de la temporada pasada quedaron en el puesto 12 con 30 puntos conseguidos, por lo que la progresión este año es fantástica.

En segundo lugar, mi rotundo reconocimiento a mi gran amigo Franco, con el que he tenido el placer de jugar en su día y que ahora estamos realizando esta labor de entrenadores, que hace que sigamos viviendo este mundo tan apasionado. Este reconocimiento es debido a que el equipo de Alcantarilla, F.S.F. este año está realizando una campaña de ensueño, donde lo difícil parece fácil, ya que se encuentran liderando de forma escandalosa la Preferente Autonómica Femenina, F.S. de Murcia, con la sorprendente estadística de en los 13 partidos jugados hasta la fecha, haber marcado 72 goles y recibir solamente 5 en contra, consiguiendo un pleno de puntos.

También es un signo evidente de que el equipo está muy equilibrado, que ninguna de sus jugadoras destaca desde el punto de vista goleador, ya que observo en los datos de la federación que siendo el equipo más realizador, en cambio, no tiene a la máxima goleadora en su equipo, aunque si varias de ellas se encuentran entre las máximas goleadoras de la categoría, que creo que es mucho mejor para el conjunto. Con 13 goles están Laura, María y Sara, con 8 goles Manuela, con 7 goles Macarena y Cristina y los que faltan, se reparten entre el resto de jugadoras.

Su inmediato perseguidor es el F.S.F. Ucam Murcia que se encuentra, con un partido menos, a 13 puntos. Es más que probable que aunque nadie se puede relajar jamás, que estén pensando en el ascenso a 2ª División, aunque claro, eso ya es otro cantar, ya que en los tiempos que vivimos eso es lo difícil, ascender desde el punto de vista económico.

Os deseo muchísima suerte y que consigáis vuestro objetivo.

CLASIFICACIÓN Preferente Autonómica Femenina, F.S.

Alcantarilla, F.S.F.


Otra cosa que quería comentar y esto es para nuestra querida Federación de Fútbol. Si te pones a buscar en la Web de la FFRM, en el desplegable de equipos, resulta que el Fútbol Sala Femenino, la 1ª División, empieza a figurar debajo de la Prebenjamín de Fútbol Sala. Me parece una poca vergüenza por parte de la Federación que tanto propugna la igualdad en el deporte, que las féminas figuren debajo del resto de categorías federadas, eso sí, las han puesto por encima de las ligas locales y las interescuelas, que no es poco.

Yo creo que sería justo que el Fútbol Sala y el Fútbol, figurara ordenado por categorías, independientemente de si es masculino o femenino, porque sino, me temo que no deben presumir de aquello de "Igualdad", como en la federación sois murcianos, supongo que hablaríais que "Igual da", eso sí. Un poquito de consideración y sobre todo de justicia por favor.

Un abrazo al Futsal en general, que es lo que verdaderamente importa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario