Menú Desplegable

sábado, 30 de noviembre de 2013

10ª Jornada 01/12/2013

Hoy teníamos un complicadísimo partido contra Severa, F.S. de Molina de Segura, además de que sabíamos que era un gran equipo, también sabíamos que últimamente no contamos con todos los integrantes de la plantilla por cuestiones físicas y las bajas son demasiado numerosas. No obstante, este grupo trabaja como un conjunto sólido y hace que las bajas sean menos significativas de lo que serían en un equipo donde se depende mucho de la individualidad.

 
Hemos iniciado el partido con mucha concentración, no obstante, Severa tenía jugadores con una gran calidad técnica y en los primeros instantes nos han generado un par de ocasiones muy buenas que han posido subir al marcador. Una vez transcurridos 5 minutos, Guerrero Cerezo se ha centrado y ha empezado a tener ocasiones de gol. Nos ha vuelto a pasar lo de tantos partidos, el tener ocasiones muy claras de gol y no transformarlas, ya que hemos llegado a tener hasta 4 ocasiones, 3 de ellas clarísimas que no se han materializado por fallos en la ejecución y otras veces en cuanto a la mejor decisión.
 
Cuando mejor teníamos el partido, ha sido cuando hemos cometido una serie de errores que en las contras Severa, con su gran calidad, nos ha sabido hacer daño y en dos contraataques con clara superioridad, no nos han perdonado y han puesto el marcador en 0-2.
 
Lo mejor ha sido que Guerrero Cerezo no ha perdido la compostura, porque el ritmo del partido era alto y tarde o temprano, sin perder la concentración, llegarían nuestras ocasiones y nuestros goles. Prueba de ello ha sido que tras una gran jugada individual de Josito, ha disparado y el rechace lo ha recogido Juanmi, estableciendo el 1-2 que sería el resultado con el que se llegaría al final del primer tiempo.
 
En el 2º Tiempo, el equipo ha salido apretando mucho, pero quizás con demasiada ansiedad, no midiendo la entrada y siendo superados por el Severa, que ha tenido varias salidas de presión donde nos han generado claras ocasiones de gol, sin duda, los peores minutos hasta ese momento de Guerrero Cerezo porque el esfuerzo que se realizaba no se veía compensado con lo que se desarrollaba en la pista.
 
Aunque en el minuto 18 del 2º tiempo, una gran jugada colectiva, donde el balón ha ido de lado a lado y girando el juego completamente, el balón ha llegado profundo a Iván, que ha temporizado muy bien y ha dado un pase extraordinario a Josito que entraba solo al 2º palo, transformando Josito el 2-2.
 
A partir de ese instante, he visto un partido muy equilibrado, ya que ambos equipos eran más fuertes en ataque que en defensa, generándose muchas ocasiones de gol en ambas porterías, con buenas intervenciones de sendos porteros y también El Severa, con cierta suerte con los palos. Pero ha sido en el minuto 18, en una falta muy bien ejecutada por Guerrero Cerezo, Iván ha transformado el 3-2 tras un enorme disparo.
 
Severa ha sufrido a partir de ese instante un gran desconcierto, descontrolando mucho el ataque, y en una contra clarísima llevada por Chris en el minuto 23, ha perdido el balón y cuando parecía que era la contra de la contra para Severa, Chris ha reaccionado increíblemente bien y ha vuelto a recuperar el balón disparando al palo, llegando el rechace a Iván que ha transformado el 4-2.
 
Nuestros rivales han empezado a jugar con el jugador-portero sin crearnos grandes problemas, ya que en esos instantes estábamos muy bien plantados ante la superioridad de 4x5 y en un robo de balón, Chris en el minuto 25 ha marcado desde su propio campo el 5-2, aprovechando que el equipo rival no tenía a nadie bajo palos.
 
A falta de 5 minutos para el final, cuando parecía que ya solo quedaba esperar a seguir robando balones y ampliar la ventaja, ha sido cuando Guerrero Cerezo ha estado peor, y en un rechace de un disparo de Severa, Paulo le ha golpeado conforme le quedaba y ha transformado el 5-3. Quedaban 4 minutos apenas y en circunstancias normales, era muy difícil remontar, pero quizás por el cansancio, cuyo error quiero asumir al no haberme percatado de ello, así como el nerviosismo en el que el equipo sucumbe en muchas situaciones de los partidos, sin duda el miedo a perder, tras una jugada un poco alborotada cerca de nuestra portería, regates, rechaces, etc..., severa ha combinado muy bien y ha transformado un inquietante 5-4 a falta de 30 segundos. Esos segundos han bastado para que Severa tuviera una de las ocasiones más claras del partido y hubiera podido empatar, han cometido un error y no han transformado, por lo que el partido ha finalizado con esta sufrida victoria.
 
Sin duda, un partido muy disputado y muy bonito porque cuando se imponen los ataques a las defensas, los espectadores disfrutan y los entrenadores sufrimos. Como siempre, doy la enhorabuena a todo el equipo de Severa, porque llevan un gran conjunto, grandes individualidades y sin duda, de no bajar los brazos, estarán en zonas altas a final de temporada, así como por supuesto, enorme mi Guerrero Cerezo, donde no me atrevo a destacar a nadie, ya que una vez más ha triunfado el conjunto.
 
La semana que viene jugamos contra Corvereño, un equipo completamente desconocido para nosotros, pero que por la trayectoria y los resultados que han obtenido hasta la fecha, sin duda, no será fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario