Menú Desplegable

lunes, 28 de diciembre de 2015

TAREA INTEGRADA: Táctica Ataque-Defensa 5x4 + Posible Transición Rápida

Este es un ejercicio para entrenar el ataque-defensa del 5x4, jugador-portero, power play o como queramos llamarle a esta situación especial de juego que podemos realizar como calentamiento o como final de entrenamiento para la vuelta a la calma.
 
Además, para fomentar la diversidad en la toma de decisiones también ponemos la posibilidad de generar una transición rápida...

Pulsar... "LEER MÁS" Para ver Desarrollo
Se precisan 10 jugadores de pista y 2 guardametas.
Se forman 2 equipos de 5 jugadores.
Podemos realizar este ejercicio durante 15-20 minutos.
Se inicia un ataque de 5x4 vs. la portería del centro del campo y un defensor quedará en el otro medio campo debiendo mantener su posición sin superar el metro 15 de su propio campo.
Se coloca un guardameta en la portería central y otro guardameta en la portería donde aguarda el defensor.
 
La tarea consiste en:
Realizar un ataque de 5x4 (según lo entrenado) e intentar marcar gol con esta situación. No obstante, en cualquier momento, los jugadores atacantes podrán realizar una transición rápida hacia la portería del fondo en el momento que ellos decidan que hay posibilidad de marcar gol. Este ataque siempre se realizará con control previo en el campo propio donde se efectúa el 5x4 ya que si se pudiera recibir en el otro campo quitaríamos eficacia a lo que nos interesa de verdad, que es el ataque-defensa del 5x4.
 
El equipo defensor del 4x5 intentará robar y marcar en la portería contraria situada frente a ellos. Si no dispusiéramos de 3 porterías, colocaríamos en ese lado dos conos que hicieran de portería.
 
Para la competitividad del ejercicio se me ocurre:
- Los atacantes realizarán 5 ataques siempre y cuando no reciban gol en contra, ya que ello supondrá perder cualquier ataque que le quede y pasar a defender y a atacar los defensores.
- Si hay gol en el 5x4 - El gol valdrá doble (fomentamos con ello este ataque) y además tenemos un ataque más.
- Si hay gol en la transición - El gol valdrá uno, pero habremos consumido un ataque.
- Si hay gol tras robo del 4x5 - restaremos un gol al equipo atacante y además conseguimos automáticamente el rol de atacantes.
- Hay que cambiar el rol del defensor que queda solo en campo contrario en cada nueva defensa.
 
VARIANTES:
- Podemos obligar a jugar a 2-3 toques.
- Podemos hacer que la defensa de la transición solo se puede realizar por el defensor que queda en espera, más defensor del lado contrario del ataque del 5x4, con lo que evitamos que quien decida la transición sea defendido.
- Y cuantas se os ocurran.....
                                                      SIMULACIÓN EN MOVIMIENTO
 
 
 
Espero que os haya gustado y sobre todo que sea útil......
 
 
Si alguien quiere compartir una idea, o un nuevo ejercicio, que me lo envíe a mi correo electrónico juanitoentrenador@hotmail.com y estaré encantado y muy agradecido de publicarlo en mi blog.
 
Muchas gracias.......
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario