Menú Desplegable

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El 25/10/2014 este BLOG cumplió 1 AÑO

El 25 de octubre de 2013 se me ocurrió crear este blog. La inquietud por expresar algo de lo que llevo dentro, hizo que procediera a su creación.

Pulsar... "LEER MÁS" Para ver Desarrollo

Este blog me ha servido para comentar cosas de mi actual equipo Guerrero Cerezo, F.S., así como para exponer alguno de los ejercicios que he practicado a lo largo de mi vida o que en su día crearon otros entrenadores, así como menciones especiales a alguno de mis jugadores y crónicas personales....

Todo ello sale como fruto de lo que siento por el Fútbol Sala, el Fútbol y el deporte en general.

A veces, me he sentido desanimado, ya que parecía que escribía para mis chicos y yo mismo me decía ¿Para qué estar perdiendo el tiempo creando vídeos de ejercicios o hablando de tus jugadores, si al final, son ellos, la inmensa mayoría de las veces, los que los ven?, podría decírselo a ellos simplemente.

Con el tiempo, he visto, que algún que otro colega, generalmente entrenadores de fútbol sala base, me han agradecido la ayuda y no he sabido como reaccionar. Es ilusionante poder ayudar y a la vez misterioso el pensar que puedo ayudar. Solo por estas ocasiones, muy puntuales, ya que tengo que reconocer que es un blog de lo más normalito, te dan esos pequeños empujones que todos necesitamos para poder continuar con el trabajo.

También, aprovechar este aniversario para decir que este mundo, sigue sirviéndome, además de para seguir aprendiendo de este deporte, para lo que creo que es nuestro tesoro, para seguir haciendo amigos. Durante este año, he tenido nuevos amigos o mínimo, nuevos conocidos, con los que puedo hablar de fútbol sala y pasar un rato agradable, gente de la que siempre se aprende, a través no solo de un ejercicio o un comentario de fútbol sala, sino también a través de su forma de comportarse ante una victoria o una derrota. Restándole importancia a la misma, sea de la índole que sea. Esto es una de las cosas que más me ha enseñado, que hay gente, que fuera de la derrota o la victoria, tiene como prioridad, el deporte, la participación, la educación y la salud.... que bonito si siempre fuera así y por ello, lo quiero disfrutar.

Espero, aunque no dispongo de todo el tiempo que deseara, seguir intentando ayudar y aprovechar también, para pedir ayuda, ya que me encantaría recibirla para ser mejor cada día, no solo como entrenador, sino como amigo, persona....

"No esperemos a valorar las cosas cuando ya no las tenemos, disfrutad la posesión de las mismas, el momento, para que nunca tengamos que reprocharnos nada o arrepentirnos de lo que dejamos de hacer por no darnos cuenta de la suerte que teníamos con ellas".

Un abrazo a todos mis jugadores, familia, amigos y amantes del deporte en general.... si vosotros disfrutáis con ello, siempre habrá un motivo por el que esforzarse...

Juanito



No hay comentarios:

Publicar un comentario