Menú Desplegable

martes, 9 de agosto de 2016

Nuevo Proyecto en UCAM - EL POZO MURCIA, F.S.F. Temporada 2016/2017

Nueva temporada, nuevos retos, renovadas ilusiones y casi dispuestos para iniciar el trabajo.

Pulsar... "LEER MÁS" Para ver Desarrollo

La temporada pasada, Ucam Murcia, F.S.F. ascendió a la 1ª División Nacional tras resultar victorioso en las eliminatorias del Play Off al conjunto segoviano del Unami CP de la mano de Javier Jiménez su anterior entrenador, un amigo y colega al que desde aquí mando mi reconocimiento personal por la consecución de dicho logro.

Por motivos diversos mi compañero Javier no ha podido continuar con el equipo y por ello, Miguel Sánchez Costa, Presidente del Club, contactó conmigo y ha confiado en mí para realizar la labor de entrenador de este bonito proyecto con la responsabilidad que ello conlleva, por lo que desde aquí mi agradecimiento al mismo.

Hace unas semanas me presenté a las jugadoras para trasmitirles mi forma de ser y de trabajar. La acogida fue sensacional. Es una de esas sensaciones agradables que la persona experimenta y no necesita de palabras, ya que todo se expresa con emociones, por lo que creo que arrancamos con el motor lleno de gasolina y en la dirección correcta.

El camino será largo y duro, no tengo la menor duda, pero tampoco temo nada porque mi decisión está tomada e inicio el camino de mis objetivos sin mirar atrás, intentando inculcar a mis jugadoras que desde ese instante forman parte de mí y debemos empujar todos en la misma dirección sin que ninguna de ellas quede rezagada.

Los objetivos que el Club ha planteado son los de la salvación. Hay que tener los piés en el suelo y saber que debutamos en la categoría y prácticamente mantenemos toda la plantilla del año pasado, por lo que para todas y para mí es una experiencia nueva y se necesitará un período de adaptación.

Hemos realizado tres fichajes nuevos: Claudia procedente de Roldán, F.S.F. creo que siendo la única jugadora con experiencia en esta 1ª División Femenina, Paula procedente del Deportivo Córdoba Cajasur y Carla procedente del C.D. Cantera de Cascante en Navarra y estamos a la espera de realizar alguna que otra incorporación más para completar la plantilla además de seguir fijándonos y formando a todas las jugadoras de nuestros equipos base. Aprovecho para dar la bienvenida a todas ellas y deseo que disfruten de lo que van a vivir, ese es mi mayor deseo.

Esta semana que viene comenzamos pretemporada. La pregunta es ¿tarde?....yo creo que no a pesar de que la liga comienza el 10 de septiembre próximo. Sigo con la convicción de ponerme en el lugar que yo ocupaba cuando era jugador. No me gustaban las pretemporadas largas, me desesperaban y me agotaban mentalmente, de ahí que haya tomado la decisión de una pretemporada corta e intensa. Pienso que desde el punto de vista psicológico es mucho mejor y desde el punto de vista físico no creo que vaya a haber mayores diferencias, estoy completamente seguro de ello. Al final lo que cuenta es la predisposición, trabajo e ilusión de mis jugadoras, del cuerpo técnico, de la directiva en general y mías en particular y todo eso lo tengo garantizado.

Desde aquí comienza una nueva etapa para mí que espero que esté llena de satisfacciones y para mí la palabra satisfacción está muy ligada a la de triunfo, sin embargo la palabra triunfo no está ligada a la de ganar una competición. No voy a negar que a todos nos gusta ganar y que en definitiva para ello se compite, pero desde mi punto de vista, si busco mi satisfacción y la de mis jugadoras, el sentirnos bien con nosotros mismos, el ser felices con lo que hacemos, si lo logro, este hecho lleva implícito las victorias, pero desde la satisfacción, que es muy diferente que una victoria sea satisfactorio.

Nada más, comentar que estoy muy ilusionado y que estoy deseando que mi grupo humano me conozca y que nos queda mucho sufrimiento por delante, porque sin sufrimiento no hay recompensa y sin recompensa uno no es feliz, por lo que para ser feliz hay que sufrir.

Hasta pronto



No hay comentarios:

Publicar un comentario