Menú Desplegable

martes, 10 de mayo de 2016

Este fin de semana ponemos fin a un bello proyecto "GUERRERO CEREZO, F.S."

Se acaba una parte de mi vida deportiva como entrenador de las que sé que me dejarán huella para siempre...

Pulsar... "LEER MÁS" Para ver Desarrollo


Guerrero Cerezo, F.S., un equipo que se fundó con el único objetivo de que un grupo de amigos pudieran competir en categoría federada y realizar deporte.
 
Quizás el gran error de la directiva, fue ficharme a mí. Yo me considero formador, pero a la vez necesito competir y con esa idea partí e inicié esta aventura tan bonita que este fin de semana próximo acabará.
 
Son muchos los jugadores que conforme avanzábamos, se fueron quedando rezagados y ellos mismos se daban cuenta que no llegaban a las exigencias requeridas por mí y por la propia competición. Poco a poco, este equipo se fue transformando, siempre desde la idea inicial, en un equipo de competición, donde primaba la cordialidad, la amistad y el compañerismo, pero con el espíritu competitivo que intentaba inculcar a cada uno de ellos. Creo que en la vida y en el deporte debemos ser y actuar así, hay que ser compañeros, ayudarnos, pero a la vez ser competidores de nuestros amigos, nuestro rivales y por encima de todo, de nosotros mismos.
 
Este equipo ha sido una familia por encima de todo, partimos con esa idea y así se llevó a cabo, dentro de lo posible y hasta el final. La dinámica ha sido fantástica, el ambiente increíble y aquellos problemas inevitables e ineludibles que han ido surgiendo a lo largo de estas temporadas, se han ido solucionando gracias al espíritu que siempre ha imperado, llevando como bandera lo que siempre hemos defendido (comunicación, compañerismo, lealtad, educación, respeto, responsabilidad, disciplina, sacrificio y juego limpio) adjetivos todos imprescindibles para formar parte de este grupo humano.
 
Por el enorme recorrido que ha tenido el equipo en tan solo cuatro años y debido a la enorme velocidad con la que se han sucedido los acontecimientos, pienso que es el gran motivo de que hoy Guerrero Cerezo, F.S.  no vaya a seguir compitiendo a partir del final de esta temporada. Se quedaron rezagadas aquellas ideas iniciales que fundaron este proyecto y como suele pasar, cuando te diviertes, disfrutas y sientes la pasión de este deporte, creo que llegas a olvidar un poco todo lo que se ha ido quedando atrás. Pienso que esto es lo que la directiva echa de menos y a la vez se siente incapaz de volver al pasado. Estas dos ideas tan contradictorias, el volver a aquel equipo de amigos o seguir compitiendo, son las que han colisionado y todo se ha detenido bruscamente y con enorme dolor y nostalgia, además del indudable coste económico que lleva implícito competir, que seguro que también ha pesado.
 
Pues bien, este proyecto llega a su fin por decisión de la directiva, ya que si preguntara a cada uno de los jugadores, estoy seguro que querrían seguir compitiendo, aunque también puedo asegurar que como la idea deportiva se construyó sobre buenos cimientos, puede que algún día, cuando el tiempo haga que fluyan los recuerdos y todo se eche de menos, que pueda emprenderse desde un nuevo punto de partida que haga de la nueva idea, algo más sólido y duradero. Entonces, como el nombre de Guerrero Cerezo, F.S. ha quedado en lo más alto, debido a los valores que siempre se han defendido, no me cabrá la menor duda que todos querrán jugar en este equipo y el arranque será fulgurante.
Dejo atrás una familia, unos amigos, casi unos hijos....he pasado al lado de ellos momentos muy duros a lo largo de estos cuatro años, pero sobre todo, han imperado los grandes momentos. Todos en su conjunto, los buenos y los malos momentos, son los que te hacen crecer y son necesarios.
 
Quiero agradecer primero a la Directiva, encabezada por Fina Rosa, por todo el respeto, seriedad y cariño que siempre me han mostrado, facilitando mi labor al máximo y estando en los malos momentos sin mostrar una mala cara. También a mis Delegados Emilio, Mani, José Manuel y Pedro por su buen hacer y haber mostrado siempre su cara más amable. Cómo no, a mi primo Jesús y sobre todo a mi tío Jesús, que durante todos estos años me han ayudado con la labor enorme del entrenamiento de los porteros, ya que sin ellos, este progreso que han demostrado los 4 guardametas que he tenido el placer de que formen parte de este grupo, no hubiera sido posible, y por supuesto agradecer a todos y cada uno de los 25 jugadores (porteros incluídos) que he tenido el honor de entrenar, por cumplir con todos los principios y requisitos para mí indispensables, para poder estar a mi lado y que con ello han ayudado a hacerme feliz dirigiendo a este enorme equipo.
 
El futuro no sabemos lo que les deparará. Seguramente muchos de ellos hoy estén con la incertidumbre de qué harán el año que viene, puesto que este fue su primer equipo y es como cuando en la vida cotidiana acabas los estudios y tienes que empezar a buscar trabajo de verdad. Esta es la idea, en este equipo se han formado muchos de ellos. Creo que se han convertido en jugadores de Fútbol Sala serios, disciplinados y competitivos y están capacitados para seguir por sí solos y con lo aprendido, ponerlo en práctica para que sus futuros equipos, entrenadores y compañeros disfruten de todo lo bueno que llevan en su interior.
Somos lo que estudiamos, somos lo que vivimos, somos lo que trabajamos y somos lo que amamos, por lo que puedo decir que estos jugadores son todo lo que pueden dar de sí, no se les podrá reprochar jamás ni un ápice, por lo tanto, solo les queda seguir avanzando y aprendiendo y por encima de todo, disfrutando del Fútbol Sala. Estoy seguro que ninguno de ellos defraudará y espero que allá donde vayan, expongan con orgullo, lo que durante estos años he intentado transmitirles y por supuesto que disfruten, porque al fin y al cabo, en el Fútbol Sala amateur, se juega para ser feliz.
 
En cuanto a mí, hoy por hoy no sé que haré. Lo que sí sé con total seguridad, que allá donde vaya se vendrán conmigo todos los principios que he comentado en esta entrada, porque forman parte de mí, de mi forma de ser, de mi manera de comportarme, de mi personalidad y de mi forma de entender este deporte, no pudiendo estar en ningún equipo que carezca de alguno de ellos. Espero que muy pronto sepa cual es mi próximo proyecto deportivo, el cual espero que sea bonito e ilusionante como el vivido con Guerrero Cerezo, F.S. y sino, seguiré disfrutando de mi pasión desde otro posicionamiento, porque en el Fútbol Sala el saber posicionarse es fundamental.
Pronto nos volveremos a ver Guerrero Cerezo, F.S., seguimos en contacto.....Juanito.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario