Menú Desplegable

miércoles, 24 de junio de 2015

TÍTULO de Entrenador NIVEL 3 - CONSEGUIDO

Ayer en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, junto a otros compañeros de curso, pude realizar la exposición de mi Proyecto Final para conseguir el Título por el que tanto me he sacrificado.
 
Pulsar... "LEER MÁS" Para ver Desarrollo

Ha sido un proceso muy largo de formación. El primer día que se me propuso realizar el Nivel 1 académico y lo que conllevaba implícito en cuanto a tiempo y dedicación, me propuse llegar hasta el final.

Ayer por fin logré el Nivel 3 Académico o lo que técnicamente denominan "Técnico Deportivo Grado Superior de Fútbol Sala", mucha parafernalia para decir Entrenandor Nacional de toda la vida.

Mi objetivo después de 5 años lo acabo de conseguir, ya que un año debía ser práctica y otro que no hubo posibilidad de realizarlo al no haber el mínimo número de alumnos matriculados, por lo que se me ha hecho larguísimo.

En cuanto a conocimientos nuevos, conforme he ido realizando cursos han ido de más a menos. Esto también tiene su lógica ya que al principio todo es novedad y después ya es estudiar el detalle que es más minucioso. Considero que en la escuela de entrenadores te dan las bases para formarte, luego la mejora depende de lo que uno se informe a través de Ediciones específicas de este deporte y otras complementarias tan necesarias y que hemos ido dando a través de otras asignaturas a lo largo de estos años.

También la mejora viene dada por la experiencia que año a año llevemos con nuestros equipos y con la multitud de situaciones que nos vayan surgiendo y donde debamos ir solventando y solucionando todas y cada una de las dificultades y problemas que nos vayan apareciendo.

Cómo no, también debemos ir adaptándonos de acuerdo con las nuevas tendencias que vayan surgiendo y siempre aplicándolas desde nuestra forma de ver el juego ya que como se suele decir en este deporte, la verdad absoluta no la tiene nadie, pero nos vemos en la obligación de experimentar, practicar y estar abiertos a nuevos conocimientos, para ello son ideales los clinics o congresos que se celebran a lo largo del año. El poder valorar lo que otros entrenadores con muchísima más experiencia o no que nosotros, o entrenadores que entrenan a un equipo de mayor entidad o no que el nuestro, o entrenadores que sean profesionales o no, creo que es la clave para el avance y la nueva visión a aplicar a nuestra forma de trabajar.

Esta semana me voy con Nacho Garrido, un gran amigo mío al Congreso que la ANEFS celebra en Gijón. Una barbaridad sin duda por el número de horas que vamos a estar en carretera, pero por otro lado, como en el fondo creo que los entrenadores tenemos que tener ese punto de locura que haga que a todas horas estemos pensando en como mejorar o en que hacer, es otra forma más de darme cuenta lo que amo este deporte.

Mi familia entiende mi pasión y aunque no sea profesional saben que lo necesito y por ello me complacen con ello y con su permiso, todos los años me tomo ese día o días de dedicación plena a mi formación y gozo personal para centrarme solo por y para el Fútbol Sala. Sin duda serán tres días apasionantes de los cuales compartiré todo aquello que haya despertado mi curiosidad con todo aquel que lo desee.

Hasta pronto......Juanito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario