Menú Desplegable

lunes, 29 de junio de 2015

Mi experiencia XVII Congreso ANEFS en Gijón

Este fin de semana he asistido al XVII Congreso Nacional ANEFS que se ha celebrado en Gijón.

Pulsar... "LEER MÁS" Para ver Desarrollo

Es la primera vez que he asistido a un Congreso ANEFS. Un viaje largo sin duda, pero con la mejor compañía.

Quiero compartir mi experiencia en dicho Congreso.

Muchas veces nos acercamos a Congresos o Clinics para ver a entrenadores con mucha más experiencia y más nivel para que nos muestren ejemplos de baterías de ejercicios. Esto es algo que creo que es bueno, pero que tenemos que ser conscientes que no todo vale para nuestros equipos, aunque sí tenemos que prestar atención a los detalles para con ello poder adaptarlo a nuestros jugadores.

Las ponencias fueron prácticamente todas muy bien presentadas y con muchos conceptos y contenidos para tenerlos en consideración como entrenadores. Los ponentes fueron fantásticos, expusieron ponencias diversas fantásticos entrenadores como Carlos Sánchez, Imanol Arregui, David Madrid, Morenín, José Julio "Jota", Miki, Marcos Angulo, Ismael Camenforte, Daniel Rodríguez, Juan Antonio García y Jesús Candelas. Espero que no se me haya olvidado ninguno.

Fuera de todo esto, dejando a un lado el aprendizaje recibido por los mismos, he descubierto algo que está muy por encima de lo anteriormente mencionado, algo que llega más adentro del simple hecho de entrenar o preparar a un grupo de deportistas y no es otro que el compartir, el convivir.

Esto se lo debo a toda la familia ANEFS encabezada por su Presidente Paco Cachinero. El poder charlar de manera informal con estos grandes entrenadores, así como con todos los entrenadores-compañeros que asistieron a la misma es como un bello valle donde respirar y evadirte, como un mundo donde el entrenador se reconforta y está junto a otras personas que te entienden y que viven cada año tras año toda una serie de problemas y alegrías que se comparten.

Me causó una impresión inmejorable compartir mesa con Marcos Angulo, fantástico, cercano, muchísima experiencia; Eduardo García "Miki", increíble, un crack sin duda, me causó una fantástica impresión, aunque según él si le caes bien algo está haciendo mal, pero lo dicho, tiene ese punto de chulería que hace que le prestes atención, es fantástico. Pude tener conversaciones con Daniel Rodríguez, destacar su humanidad, humildad y cercanía por encima de todo lo que pueda ser como entrenador. Debatir y que me den su punto de vista entrenadores como Imanol Arregui o Carlos Sánchez. Tuve el placer de charlar con Juan Antonio García cuya ponencia sobre el Liderazgo Deportivo fue muy reconfortante y te hace plantearte las cosas desde otro punto de vista, así como Jota Arregui, escuchar su punto de vista sobre un determinado contenido y otros tantos compañeros de Fútbol Sala amateur cuyas charlas fueron muy gratificantes, así como poder conocer a Rafael Romero, muy grande en todos los aspectos.

También destacar la sencillez de nuestro Presidente Paco Cachinero, me sorprendió lo fácil que era hablar con él, un señor con los piés en la tierra que transmite compañerismo, así como la enorme labor y amabilidad de todas las personas que han trabajado tanto para que el Congreso fuera un éxito indiscutible en todos los aspectos.

Independientemente de lo bien que lo he pasado y todo lo aprendido quiero dedicar esta última parte a mi gran amigo Nacho Garrido, con el que tanto he compartido y con el que tan bien me lo he pasado y por supuesto a dos impresionantes personas que fueron compañeros de viaje, Ismael Romero (Preparador de Porteros del Elche, C.F.S.) y Oscar García Poveda (Entrenador del Elche, C.F.S. la temporada pasada) y que con el trabajo de ambos y del resto del cuerpo técnico tan buenos resultados obtuvieron y por falta de un poco de suerte no llegaron al ansiado objetivo. No obstante Oscar García fue galardonado con el premio ANEFS al mejor entrenador de 2ª División, sin duda un reconocimiento que es muy merecido. Estas dos personas a las que no conocía y Nacho han sido mi alegría en estas inolvidables minivacaciones. Que grandes tipos, que cercanos, cuanto he aprendido con ellos y cuantas risas.


Gracias a ellos en especial y a toda la familia ANEFS por este fantástico fin de semana.

El próximo 1, 2 y 3 de julio de 2016 se celebrará el próximo Congreso ANEFS, ¿Dónde?, no lo sé, pero allí nos veremos.

¡GRACIAS!

Juanito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario