Menú Desplegable

viernes, 6 de junio de 2014

PRUEBAS Jugadores Guerrero Cerezo, F.S. Temporada 2014/2015

Durante este mes de junio, estaremos viendo jugadores para reforzar al equipo de Guerrero Cerezo, F.S. dentro de las posibilidades.

Pulsar... "LEER MÁS" Para ver Desarrollo

Como mucho buscamos 2 o 3 jugadores y además, por suerte, busco algo muy concreto y no como en años anteriores.

Recuerdo la primera vez que llegué a este club, un club humilde y casi por completo desconocido y de la mano de mi Presidenta y de su marido y amigo mío José Manuel, acepté un reto que al principio llegué hasta dudar si lo soportaría.

En el primer año, gracias a que me conocía mucha gente, intenté llamar a muchos jugadores y uno tras otro, fueron dándome largas, sin duda me decepcioné, aunque en el fondo lo entendía. Absolutamente nadie quería jugar en un equipo de estas características, un equipo fundado por y para amigos, pero que tenían la ilusión de aprender a competir y convertirse en jugadores competitivos. Para muchos, no era un reto atractivo como lo fue para mí.

Tuve la suerte de encontrar jugadores que a toda consta querían jugar, ya que el equipo no lo tenía al completo. Aquel año recuerdo que vino Isra, un jugador que si llevaba para su corta edad, cierta formación de base y por lo tanto, su nivel era superior al de todos. Aceptó de buen gusto todas las exigencias que le puse y lo más importante, aceptó el nivel de sus compañeros, para lo que tuvo que ponerse a trabajar muy duro con el propósito marcado. También apareció Jose, un jugador que venía de Almería y que estaba estudiando en Murcia y aceptó sin ninguna duda el jugar, ni tan si quiera se fijó en ver si los compañeros eran buenos jugadores o no, él tan solo quería jugar. En última instancia fiche a Juanba, un chaval que venía de fútbol y le sucedía más de lo mismo, quería jugar a Fútbol Sala, lo ví un día y como tenía que cerrar plantilla y pocas más opciones me quedaban, lo ví con ilusión y lo acepté, por lo que plantilla quedaba cerrada. ¿Que quiero decir con esto?, que no tuve muchas más opciones, ya que jugaron prácticamente los que llegaron. Cierto es que tuve mucha suerte, porque al poco tiempo vi que encima eran buenos jugadores y buenas personas, por lo que contentísimo con la elección casi obligatoria. Dar las gracias a estos 3 jugadores, ya que ninguno de los 3 me conocía y confiaron en mí al igual que el resto del equipo.

Nuestro primer año no estuvo mal para lo que se esperaba de nosotros y nuestra bandera fue, como hasta hoy día, trabajo e ilusión. Esa temporada la finalizamos decentemente y al igual que en este mes de junio, comencé a solicitar jugadores para reforzar la plantilla, ya que algún que otro jugador, por problemas diversos, no quería continuar. También mis refuerzos se limitaron a 2 o 3 jugadores. Nuevamente, pocos jugadores querían jugar con nosotros, pero tuve la suerte de tener un poco más de elección. Fiché en primera instancia a Josito, un jugador joven que procedía de fútbol, con mucha calidad, pero con todo el desconocimiento del mundo del Fútbol Sala, aunque mirando más allá, pensé que se podría convertir en un gran jugador, cosa que hoy día está mucho más cerca de conseguirse, ya que sus progresos han sido notables. También se unió César, que procedía del At. Beniel y en él si ví un jugador muy aceptable con el que por contratiempos con los estudios y ante la imposibilidad física de poder asistir a los entrenos, tuvo al poco tiempo que abandonar el equipo. Le estoy muy agradecido porque se que se esforzó por cumplir con lo pactado y no pudo con dicho compromiso, muy a su pesar. En última instancia fiché a Iván, procedía del Pinatar, F.S., en cuanto lo ví supe que había tenido suerte, ya que era raro en esas fechas poder contar con un jugador de su talento. Efectívamente no me equivoqué con él, es un gran jugador y este año nos ha dado mucho, además de haberse integrado excepcionalmente en el grupo. Una vez más hemos llegado a final de temporada, entre lesiones y compromisos, con palicos y cañicas como se suele decir aquí en Murcia y pude contar con la inestimable amistad de mi Fran, que en un día que tuvo de debilidad, se vino a entrenar, probó las delicias del entusiasmo de mi equipo y no pudo evitar el jugar con nosotros. Dimos desde su llegada un salto de calidad increíble y siempre le estaré agradecido porque llegando desde arriba, se bajó a mi lado por amistad. Hoy día ya sabe lo que siento y por qué estoy aquí, sin duda está enganchado a este equipo y a su gente.

Terminamos el año y hemos ascendido. Hemos tenido la suerte que la categoría superior quieren ampliarla y hasta el 6º clasificado ha tenido posibilidades, sino no hubiéramos podido llegar a este objetivo. Ahora, ayer más concretamente, hemos empezado como todos los años con las pruebas para que todo aquel que desee formar parte de nuestro equipo, tenga esa oportunidad.

Hoy mis jugadores están más formados, tengo 2 plazas para mejorar el nivel y son las que quiero conseguir. Este año al contrario de los dos anteriores, tenemos la suerte mi equipo y yo, de que nos están llegando un número muy elevado de chavales que quieren probar. Este año yo también me he puesto más exigente, ya no solo basta con jugar bien, este año al contrario que otros, busco algo muy concreto, ya que mi equipo lo tengo hecho y tampoco tenemos los piés en una nube. Sabemos perfectamente a lo que podemos aspirar, pero también sabemos a donde con el tiempo, queremos llegar. Si tenemos la suerte de reforzar el equipo con estos jugadores concretos que busco, mucho mejor, más posibilidades de que todo llegue antes, si no lo conseguimos y al final no encuentro lo que necesitamos, no pasa nada, somos felices con lo que tenemos, competiremos al máximo y el año que viene será otro.

Comentar que ayer vinieron jugadores con una enorme calidad, sin duda que ya hay alguno que me ha llamado la atención. Intentare conocerlos, ver si de verdad están interesados, ver si aceptan todos los condicionantes y exigencias que les tengo que proponer y llegado al acuerdo, les garantizo que sin duda estarán integrándose en un proyecto deportivo ilusionante y donde la deportividad y la amistad estarán por encima de todo, asegurándoles que a través de ello surgirá lo que más fuertes nos hace, la unión y el equipo que forma esta familia, mi familia.

Dar las gracias y decirles que lo siento un montón, a todos los que ayer tuve que con mucho dolor, decirles que no y no porque no fueran buenos jugadores, sino porque no son lo que este año busco. En otra época, me hubiera quedado con ellos sin dudarlo.

Gracias chavales por vuestra asistencia y con ella, a mi equipo, mostrarles a través de toda la gente que quiere formar parte de nosotros, que su trabajo ha merecido la pena y que ha dado sus frutos. Estamos mostrando a nuestra Región, que en Murcia hay un equipo surgido de la nada, que es serio, responsable y competitivo y que son alguna de las claves para madurar y avanzar en nuestro deporte.

Seguiremos viendo jugadores.....es un enorme placer. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario