Menú Desplegable

viernes, 5 de diciembre de 2014

Admiración por EL JUGADOR QUE LUCHA

Como siempre digo, cuanto más tiempo realizo labores de entrenador, más inalcanzable se ve el poder llegar algún día, a ser un gran entrenador.

Pulsar... "LEER MÁS" Para ver Desarrollo

Quizás que ahí está lo que me engancha, lo que hace que no desfallezca nunca y que siempre esté pensando en Fútbol Sala y en la manera de mejorar a alguien o a mi mismo, siempre y cuando siga siendo como yo, un entusiasta y un luchador, ya que nunca doy algo por perdido hasta que lo he perdido de verdad y aún así, a veces, creo que todavía tengo posibilidades de volverlo a recuperar.

Últimamente estoy atravesando una fase de esas a las que yo llamo "pienso y no encuentro". No paro de realizarme la siguiente pregunta: Con dos entrenamientos semanales, a algunos jugadores que tengo de una muy baja formación táctica y técnica de base y que se encuentran en edad adulta, ¿cómo hacerles leer durante un partido?, no el partido en sí, o como te está atacando o defendiendo el equipo rival, o una posible acción que pueda que vaya a suceder en la siguiente acción táctica, sino algo más básico, saber cuando parar un balón o cuando jugarlo de primeras y servir tan solo de apoyo. Son tantas y tantas las veces que se produce este error, que llega a preocuparme el que no haya forma de que se corrija.
                                                                                       
Es tan básico, que a veces no entiendo si es que soy yo, que no se trasmitir esa acción básica al jugador o es que el jugador no hay forma de sacarle más partido, como mínimo en un corto espacio de tiempo.

Muchas veces me agobio, ya que con muchos de ellos llevo casi 3 años. Su mejora ha sido enorme, no cabe duda, pero también fue porque partían de cero, por lo que la inmediata es mejorar, no quedaba otra. El verdadero problema me está llegando ahora, cuando ya tienen una mínima base y hay que mejorar con algo de nivel técnico-táctico. Ahí es donde estoy encontrando una barrera bastante difícil de superar.

Se que a veces pierdo los estribos, la paciencia, la fe en poder conseguirlo, pero es que me cuesta tanto ponerme en su lugar... es simplemente dar un pase corto, o poner el pie para amortiguar el balón, o aparecer en un espacio donde uno esté desmarcado y poder recibir, pero conforme van pasando los días, los entrenamientos, los meses y observo que apenas cambia nada de este tipo de requisitos mínimos esenciales  y que ya se deberían dominar, que es cuando me pongo a pensar en que tipo de soluciones debo adoptar para que puedan mejorar y es cuando me cuesta trabajo ser firme en mis ideas y basándome en las mismas, sentirme seguro que estoy por el camino para conseguir su mejora. Quizás tenga que bajar a ciertos jugadores aún más, en cuanto a la complejidad en los entrenos de las acciones a realizar, quizás tenga que seguir como hasta ahora, haciendo entrenamientos individualizados en días que no tenemos entrenamiento, para que sientan mi apoyo y que ambos, ellos y yo, veamos que si es posible conseguirlo.

Después de cada reflexión que hago en este sentido, siempre me queda una, la más importante, la que ellos me inspiran....es tal la pasión, el interés y las ganas que tienen, que jamás me perdonaría desistir y dejar de intentarlo y aún más, es tanto lo que desprenden sus miradas, el auxilio que me piden a través de las mismas, que hacen que una y otra vez, me auto convenza, que tarde o temprano lo conseguirán y darán ese salto que les haga llegar al siguiente escalón, porque su lucha es incesante y con ese tipo de pensamiento, nada les podrá parar...."LOS ADMIRO".






No hay comentarios:

Publicar un comentario