Menú Desplegable

ALGO SOBRE MI...

Mi nombre es Juan, más conocido en el mundo del Futsal como "Juanito", tengo 49 años, soy de Murcia y vivo en esta misma ciudad. En cuanto a mi titulación, soy entrenador con el Título de Técnico Deportivo Grado Superior Nivel III obtenido en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
 
He jugado al Fútbol Sala desde los 14 años que empecé en escuelas y colegios, ya que en aquellos años, habían muy pocos equipos federados y mucho desconocimiento acerca de este deporte, además de que por mis condiciones personales, no pude acceder a tener la suerte de ser integrante de alguno de ellos, teniendo que contentarme con ir al equipo de las escuelas del pueblo donde vivía en Cocentaina (Alicante).
Era un niño delgaducho y flojucho, pero con muchísima ilusión. Por desgracia, mi padre falleció cuando yo tenía apenas meses, por lo que no tuve presente la figura de alguien que me amparara y guiara en este mundo del deporte, ya que mi madre bastante tenía en aquellos tiempos con todos los problemas cotidianos de la familia y apenas sabía a que me dedicaba yo cuando salía de la escuela o el instituto. Es por ello, que fui mi entrenador personal y a través de mis inquietudes y de la necesidad de mejorar, comencé a informarme a través de libros, ya que no se disponía de internet ni nada parecido y sobre el qué hacer para mejorar mi técnica y sobre todo mi fuerza. Para que os hagáis una idea de mis progresos físicos, a los 17 años apenas pesaba 59 Kgs. y a los 18 años, con el entrenamiento que yo mismo me asigné ayudado con pesas y sin cesar ni un solo instante en mi afán de superación, llegué a pesar hasta 72 Kgs. consiguiendo un estado físico idóneo para conseguir mis objetivos. A la edad de 18 años inicié mi andadura en el Fútbol-Sala Federado, quizás que muy tarde, muy a mi pesar, pero con la mayor de las ilusiones, militando en 1ª División Autonómica con el Huracan, F.S. de Murcia. Aquel primer año, sorprendentemente, llamé la atención a otros entrenadores y sobre todo, me sorprendí a mi mismo, parecía un sueño, ya que en el siguiente verano fiche por el Creaciones Mora, F.S. que militaba por aquel entonces en la División de Honor de la Fifusa, ya que existían dos federaciones. Para ser sinceros, aquel salto tan enorme, requirió un periodo de adaptación nada fácil y por el que tuve que afrontar muchísimas dificultades para estar a la altura de la competición. A partir de ahí, me di cuenta, que acababa de subirme al barco de mis amores, el deporte que amaría ya para toda la vida, "El FÚTBOL SALA".
Nunca he llevado una historia o un seguimiento sobre los equipos que he jugado y en los años que fueron, tampoco le di en su día mucha importancia, pero los recuerdos son imborrables. He tenido la suerte, de haber tenido la oportunidad en muchas ocasiones de ser profesional, pero cuando me surgieron las mismas, yo ya tenía mi vida laboral direccionada y siempre me ha costado muchísimo dar ese paso y poner en riesgo lo que yo creía que era mi futuro real, por lo que el Fútbol Sala siempre lo he llevado como una diversión que me apasionaba, ganando algún dinerillo, pero nunca profesional.
He tenido una larga trayectoria, donde me he sentido querido y admirado, pero por encima de todo, el mayor de mis logros deportivos, es la enorme variedad de amigos que he ido haciendo a lo largo de mis días en este deporte y lo que es mejor, el gran número de ellos con los que todavía mantengo contacto directo y una entrañable relación. Os aseguro, sobre todo a los jóvenes que apenas inician su andadura deportiva, que no hay mayor satisfacción personal. El nivel deportivo desfallece con la edad, los driblings y los regates van quedando en el olvido, pero la persona es lo que queda, lo más importante, nuestros actos.

Un poquito sobre mi trayectoria,
Equipos, todos de Murcia-Provincia, donde he tenido la suerte de poder participar como JUGADOR y logros conseguidos por orden cronológico:
- 1 Temporada en el Huracán, F.S. de Guadalupe, en 1ª Autonómica.
- 1 Temporada en el Creaciones Mora, F.S. de Murcia, en División de Honor de la Federación Fifusa.
- 1 Temporada en el Mangaroca, F.S. de Murcia, en 1ª División de la Federación Fifusa.
- 3 Temporadas en la Cooperativa Eléctrica Murciana, F.S. (Peña Madridista y posteriormente El Palmar, F.S.) en Murcia, donde llegamos a subir a División de Honor de la Fifusa.
Ascenso a División de Honor Temporada 91/92
- 1 Temporada (iniciando a mitad de temporada) en El Pozo Murcia, F.S., en División de Honor de la LNFS.
- 1 Temporada en el Construcciones Juan León, F.S., de Cieza, consiguiendo el ascenso a División de Honor de la LNFS. 
- 3 Temporadas en la Heladería Jardín, F.S. de Torreagüera, donde conseguimos tres ascensos seguidos, el ascenso a 3ª División, ascenso a 2ª División B y al siguiente año ascenso a 2ª División de la LNFS. (Mención especial a su afición, "INCREÍBLES").

- 3 Temporadas en el Aljucer, F.S. (actualmente, El Pozo B, F.S.), donde logramos igual que en mi anterior etapa, tres ascensos consecutivos, a 3ª División, a 2ª División B y al siguiente año a 2ª División de la LNFS.


 

- 2 Temporadas en el Plasbel Alcantarilla, F.S., donde conseguimos subir a la 2ª División de la LNFS.
- 1 Temporada en el At. Beniel, F.S., donde se consiguió el ascenso a 2ª División B.
- 1 Temporada en el Montesinos Jumilla, F.S., donde milité durante un año maravilloso en la 2ª División B.
- 1 Temporada en el Calasparra, F.S., donde fui jugador-entrenador y ascendimos a 3ª División.
- 1 Temporada en el Villanueva del Río Segura, F.S. de Murcia, donde jugamos un año espléndido en la 3ª División de Fútbol Sala, al lado de mi gran amigo y entrenador Nacho Garrido.
- 3 Temporadas en el CDK El Puntal, F.S., donde logramos un ascenso a 2ª División B.





- Y así, ininterrumpídamente, hasta que cumplí los 45 años donde jugué mi último partido con ficha de la Federación de Murcia en diferentes equipos de categorías seniors inferiores.

Equipos donde he tenido la suerte de poder ejercer como ENTRENADOR:
- 1 Temporada en El Pozo Murcia, F.S. en la categoría de 1ª Infantil.

- 1 Temporada (solo fase final de copa) en el C.D. Murcia, F.S., en la categoría 1ª Nacional Juvenil.
- 2 Temporadas (2012 a 2014) con mi actual equipo, Guerrero Cerezo, F.S. en la categoría de 1ª Autonómica y ascendiendo a 1ª Preferente.

Temporada 2012/2013

Temporada 2013/2014

Temporada 2014/2015


Temporada 2015/2016

 
 
 
 Es decir, como entrenador soy el ignorante más grande del mundo y por tanto siento necesidad por seguir aprendiendo cada día y es por lo que mantengo este blog, para comentar mis experiencias, sensaciones, desengaños e ilusiones, todas necesarias para que el Fútbol Sala siga siendo una parte muy importante de mi vida.

2 comentarios:

  1. He leído tu currículo y es sencillo, humilde y muy real. Tuve la suerte de vivir el mundo del futbol sala en Murcia durante mucho tiempo y entre los jugadores de todos los equipos de categorías como división de plata, 2ª o 3ª has sido un referente de profesionalidad, pasión y elegancia. Juanito es el numero 14 de la región de Murcia. Gracias por haber jugado así. Nota: el video que apareces jugando, no es la mitad de todo lo que yo te he visto jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me emociona tu comentario, muchísimas gracias de verdad, son gratificantes tus palabras. Un enorme abrazo

      Eliminar